Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado Institucional pago de fondos asignados por 25%

Comunicado Institucional pago de fondos asignados por 25%

mayo 10, 2024217Views

Comunicado Institucional
Para: Juntas de Grupo
De: José Luis Hidalgo, Director Administrativo Financiero.
Ana Margarita Pizarro, Tesorera JDN
Asunto: Pago de fondos asignados por 25%
Fecha: 9 de mayo de 2024.


Estimados miembros de la comunidad,
Esperamos que este mensaje les encuentre bien a ustedes y a sus seres queridos.

Nos complace anunciar que, con el objetivo de simplificar el proceso de Ayuda a Grupo, implementaremos los pagos por transferencia a las cuentas de la Jefatura o Tesorería de Grupo, según lo determine la Junta de Grupo.
Otro aspecto importante, que se comunicara con más detalle en un futuro cercano, es la automatización del proceso de Ayuda a Grupo, que vendrá a facilitar el acceso en tiempo y forma a los recursos en todos los grupos del país.
Para garantizar una transición sin problemas, les pedimos que tengan en cuenta lo siguiente al gestionar sus trámites de Ayuda a Grupo:


1. En la solicitud de fondos indique como aprueba la junta de grupo que se les traslade los fondos, a saber: transferencia electrónica a cuenta de la jefatura o de la tesorería, transferencia a la cuenta del grupo en el Banco de Costa Rica, cheque a nombre de la jefatura o de la tesorería.
2. Se hará pago inmediato por caja chica, a los trámites presentados en plataforma que sean por montos igual o menores a ₵100 000 (cien mil colones), previa revisión de la documentación presentada (sujeto a la disponibilidad de fondos de la caja chica).
3. En caso de solicitar Cheque, hay que considerar que aún los miembros nuevos de la Junta Directiva no están autorizados a firmar en físico en las cuentas del Banco de Costa Rica, y hasta nuevo aviso.
4. En caso de solicitar transferencia, proporcionen el número de cuenta IBAN y el nombre completo y cédula de la persona a quien pertenece la cuenta donde se depositará el monto, ya sea jefatura o tesorería.
5. A partir del miércoles inmediatamente posterior a la presentación de la solicitud de fondos del 25%, la administración tendrá hasta un máximo de ocho días hábiles para realizar la transferencia electrónica. Se les recuerda que la fecha máxima para recibir solicitudes y documentos, para contar los ocho días, son los martes hasta las 5:00 p.m.
6. Una vez que se haya realizado la transferencia, se les notificará por correo electrónico por parte de la Plataforma de Apoyo, para que conozca el monto y la fecha realizada.
7. Sobre los documentos de respaldo, les recordamos que los requisitos mínimos que estos deben cumplir son: documento emitido a nombre de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, cédula jurídica de quien emite el documento, consecutivo, fecha de emisión del documento e inscripción ante el Ministerio de Hacienda.
8. Se aceptará tiquetes electrónicos cuya sumatoria anual no sobrepase el 10% del total del monto asignado al grupo. Estos tiquetes deben tener los requisitos mínimos que establece la legislación nacional, tal y como se indica en el punto 7. Aplica para todo gasto incurrido a partir del primero de enero del 2024.

Estamos aquí para brindarles apoyo. Pueden contactarnos en el número de teléfono 2222-9898 o al correo electrónico [email protected].

Agradecemos su comprensión y cooperación durante este tiempo.

Saludos cordiales,


José Luis Hidalgo Ávila Director Administrativo Financiero

Ana Margarita Pizarro Jiménez, Tesorera Junta Directiva Nacional

Documento original

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS