Comunicado Institucional: Proceso de reapertura Campos Escuelas

De:                 Dirección Administrativa Financiera

Asunto:        Proceso de reapertura Campos Escuelas

Fecha:           12 de marzo del 2021

Estimada comunidad Guía y Scout.

Es un gusto saludarles.

Dada la declaratoria para Costa Rica de estado emergencia nacional producto del COVID-19, desde el mes de marzo 2020, los Campos Escuelas Yörí e Iztarú, permanecen cerrados al público en general y a los grupos Guías y Scouts, como parte de las medidas sanitarias establecidas por parte del Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir contagios en los espacios públicos, dadas las características de la pandemia y las  formas diversas del contagio del virus.

Como parte de las acciones definidas por la Junta Directiva Nacional, se estableció un equipo de trabajo responsable de construir el Protocolo CENI-CENY, Guía Operativa CENI y Guía Operativa Protocolo CENY, que se presentó al Ministerio de Salud, el cual se encuentra en proceso de aprobación.

Adicionalmente al protocolo se construyó un cronograma de trabajo para la reapertura, con el fin de que permita ordenar las líneas de acción  y medidas generales para la reactivación y funcionamiento de los Campos Escuelas.

Lo anterior en acatamiento a los lineamientos y medidas dictadas por el Ministerio de Salud para procesos como: ingreso del visitante, limpieza y desinfección de espacios y superficies, equipamiento de los servicios sanitarios, rotulación informativa al público, colaboradores y funcionarios, equipos de protección necesarios entre otros.

Una vez se reciba el protocolo aprobado  se espera que los Campos Escuela operen con una capacidad del  50% del aforo  (Aforo máximo permitido por el Ministerio de Salud), y se ampliará  paulatinamente según las disposiciones y medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Como parte del cronograma de preparación se activa para los próximos días la invitación a unirse al Programa de Voluntariado Amigos de Yörí e Iztarú, para realizar labores previas establecidas en los protocolos para el momento de la apertura.  Le invitamos a unirse en los siguientes link:

Las personas interesadas serán contactadas para una reunión virtual que permita explicarles en detalle los alcances del voluntariado. En caso de requerir información adicional, favor contactar al correo electrónico [email protected]  ó [email protected]

Esperamos contar con el apoyo de ustedes para que se pueda   operar la visitación de forma segura y ordenada una vez que se cuente con el protocolo aprobado.

Cordialmente,

Ángel Monge Delgado

Director Administrativo y Financiero.

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

Documento Original: Comunicado institucional Campos Escuela 2021