Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado oficial Actividades en los grupos ante el receso educativo. 

Comunicado oficial Actividades en los grupos ante el receso educativo. 

octubre 12, 2022146Views

 Comunicado oficial 

Para: Comunidad Guía y Scout 

De: Ileana Boschini López, Directora a.i

Asunto: Actividades en los grupos ante el receso educativo. 

Fecha: 11 de octubre de 2022 

Estimada comunidad. 

Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de bienestar. 

Ante la comunicación realizada el día lunes 10 de octubre de 2022 por el Ministerio de Salud mediante el oficio MS-DM-9227-2022, en el que se instruye se suspendan lecciones, entre el 11 y 14 de octubre del 2022, por la incidencia de casos de virus respiratorios en niños y niñas a nivel del país y ante la afectación de carreteras y caminos por las condiciones climáticas que nos ha afectado en estos días, les informamos que la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica toma las siguientes determinaciones al respecto: 

1. Existe un compromiso como organización de velar por la salud y seguridad de las personas protagonistas, dirigencia y sus familias, por lo que cada Junta de Grupo, debe valorar el estado de alerta por condiciones climáticas de su zona, y la afectación sanitaria por el virus presente en los miembros de su grupo, con el fin de tomar las medidas preventivas del caso y definir si mantiene las reuniones del fin de semana. Les instamos a utilizar la virtualidad como medida de apoyo en caso de no realizar la reunión presencial. 

2. Como parte de este análisis se hace un llamado de atención a extremar las medidas sanitarias existentes, reforzar el cumplimiento de protocolos como lavado de manos y uso de mascarilla, en caso de reunirse presencialmente. 

3. Jota & Joti: Al ser un evento virtual, motivamos a la dirigencia a organizarse con sus grupos este fin de semana para disfrutar de la experiencia, cada participante desde su hogar, preferiblemente. 

4. Formación: Los cursos presenciales de Recurso Adulto, programados para este fin de semana, se mantienen en el horario establecido previamente, por lo que les solicitamos tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de virus respiratorios, como el uso de mascarilla (si así lo prefieren) y el lavado de manos de forma constante. 

5. Los servicios en la Sede Nacional y Campos Escuelas se mantienen en horario regular. 

Las disposiciones de este comunicado referentes a la situación sanitaria, están sujetas a variación según lo instruyan en los próximos días las entidades competentes: Gobierno de la República y el Ministerio de Salud. 

Reitero el llamado a seguir las directrices sanitarias, para ayudar a desacelerar la propagación de los virus. En caso de tener alguna duda adicional favor comunicarse al correo [email protected] 

Agradezco su apoyo en momentos donde debemos ser responsables en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y en el fomento del autocuidado. 

Atentamente, 

 

Ileana Boschini López 

Directora General a.i 

Asociación de Guías y Scouts 

Documento original Comunicado oficial. Actividades GyS_15-16 octubre

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS