Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado oficial Asamblea Nacional 2022 «Mauricio Castro Monge»

Comunicado oficial Asamblea Nacional 2022 «Mauricio Castro Monge»

marzo 10, 2022332Views

 

 07 de marzo del 2022 

AGYSCR-CNH-0205-2021/22 

COMUNICADO DE LA CORTE NACIONAL DE HONOR A LA COMUNIDAD GUÍA Y SCOUT 

Hermanas y Hermanos Guías y Scouts 

Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica 

La Corte Nacional de Honor envía un caluroso saludo a toda la Comunidad Guía y Scout deseando compartir algunas consideraciones para que juntos construyamos una Asamblea Nacional como un momento de reencuentro donde se viva la Ley y Promesa Guía y Scout. 

Reflexionemos sobre la importancia de aprovechar esta ocasión, en donde somos vitrina para la sociedad costarricense como una organización que se fundamenta en principios éticos y democráticos y de respeto de opiniones. 

Reflexionemos sobre la gran oportunidad de ser ejemplo para nuestra niñez y juventud de la vivencia de la Promesa y Ley en un ambiente de encuentro de ideas y emociones relacionadas, entre otras cosas con la elección de nuestra respetable Junta Directiva Nacional, quien liderará el rumbo de nuestra Asociación en tiempos de cambios. 

Motivemos a toda la comunidad Guía y Scout para que exista una amplia y activa participación de todos los grupos del país. 

Promovamos como dirigentes de niñas, niños, jóvenes y personas adultas un espacio de análisis y discusión de las propuestas e ideas de cada persona candidata, para que cada Grupo Guía y Scout tome la decisión de cuáles serían los candidatos y candidatas cuyas propuestas mejor representen lo que a criterio de cada Grupo, es la mejor opción para el futuro de la Asociación de Guías y Scout de Costa Rica y así nuestras personas delegadas lleguen con un claro mandato de a quién apoyar con el voto el día la Asamblea, y asegurar que esos votos representen el deseo de cada Grupo de una mejor Asociación de Guías y Scout para el futuro. 

Animemos y exhortemos a las personas candidatas para que se lleve a cabo una extensa exposición de ideas y propuestas concretas dentro del marco del respeto, la camaradería y hermandad que nos caracteriza como personas integrantes del Guidismo y Escultismo. 

Alejémonos conscientemente de los chismes, los ataques personales, las insinuaciones malintencionadas y convirtamos este momento en un análisis de ideas, de propuestas, de proyectos para tomar una decisión informada y racional. 

Ejemplifiquemos con nuestro actuar, liderados por estas personas candidatas, ser modelos de un proceso respetuoso y transparente de vivencia de nuestra Ley y Promesa. 

Reiteramos que cualquier situación anómala que deba ser comunicada, denunciada o ampliada se trámite por los canales organizacionales formales existentes, de manera frontal, directa y transparente. Así mismo, la Corte Nacional de Honor estará disponible en todo momento para aceptar sugerencias y aclarar dudas relacionadas con la Asamblea Nacional. 

Un fuerte y caluroso apretón de mano izquierda, 

¡Siempre Listos para Servir! 

Corte Nacional de Honor 

[email protected] 

2021-2022 

Cc: Archivo 

 

Documento Original AGYSCR-CNH-0205-2021-22 (Comunicado Asamblea Nacional

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS