Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado oficial “Equipo Scout Emergencia Costa Rica”

Comunicado oficial “Equipo Scout Emergencia Costa Rica”

mayo 31, 2024173Views

COMUNICADO OFICIAL DE LA BENEMERITA ASOCIACION DE GUIAS Y SCOUTS DE COSTA RICA PARA LA DIRIGENCIA Y COMUNIDAD EN GENERAL

En relación con la publicación que se está difundiendo en las redes sociales sobre el proyecto “Equipo Scout Emergencia Costa Rica”, que utiliza el símbolo Mundial Scout sin la debida autorización, la Junta Directiva Nacional y la Dirección General de la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica desean hacer las siguientes aclaraciones:

El proyecto “Equipo Scout Emergencia Costa Rica” no ha sido autorizado por la Junta Directiva Nacional ni por ningún Órgano o Comité funcional de nuestra institución.

En consonancia con nuestro principio de obediencia a los lineamientos institucionales, instamos a nuestra comunidad Guía y Scout a abstenerse de participar en acciones relacionadas con este proyecto y a ser conscientes de las responsabilidades que ello implicaría.

En situaciones de emergencia, para proteger los intereses institucionales y reputacionales, tenemos establecido gestionar la participación y las comunicaciones exclusivamente con las instituciones de primera respuesta legalmente establecidas, como son la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los Comités Cantonales de Emergencia, presididos por los respectivos alcaldes municipales. Esto siempre en cumplimiento de la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo (Ley 8488).

Nuestro Movimiento ha brindado apoyo humanitario en diversas emergencias nacionales y locales, recolectando donativos y organizando actividades lúdicas en albergues temporales para mitigar los efectos adversos que estas situaciones generan en las personas afectadas. Una vez que recibimos la solicitud oficial de ayuda de las instituciones mencionadas anteriormente, hacemos un llamado oficial a nuestra comunidad Guía y Scout para colaborar.

Queremos enfatizar que el colectivo autodenominado “Equipo Scout Emergencia” no tiene ninguna relación con la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica. Por lo tanto, no asumiremos ninguna responsabilidad civil o penal derivada de sus acciones.

Agradecemos profundamente a nuestra comunidad por su compromiso y adhesión a los valores del Guidismo y Escultismo. Seguimos trabajando para contribuir positivamente a nuestra sociedad, mantener la integridad y honrar la confianza del pueblo de Costa Rica en nuestra institución.

¡Siempre Listos para Servir!


Ileana Boschini López                                            Claribet Morera Brenes
Presidenta Junta Directiva Nacional                          Directora General

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS