Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Comunicado Oficial Nuevas instalaciones para Guías y Scouts.

Comunicado Oficial Nuevas instalaciones para Guías y Scouts.

septiembre 27, 2022248Views

 Comunicado oficial 

Para: Comunidad Guía y Scout 

De: Junta Directiva Nacional

Asunto: Nuevas instalaciones para Guías y Scouts. 

Fecha: 27 de septiembre de 2022. 

Estimada comunidad. 

Reciban un caluroso saludo en nombre de la Junta Directiva de la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica. 

Atenta me permito informarles que la Junta Directiva Nacional, en su Sesión Extraordinaria Nº 22-22/23, realizada el pasado 21 de septiembre acordó mediante el acuerdo 05-22-2022/23, la adquisición de un nuevo edificio que albergará los servicios de las instalaciones de la Sede Nacional Guía y Scout, la cual se ubicará del costado noroeste de la Iglesia de Moravia, 400 m este, 100 norte y 150 oeste, antiguas instalaciones de FUPROVI. 

Este edificio, nos permitirá reencontrarnos como hermandad en instalaciones más amplias, modernas y seguras para la mejor atención de las cerca de 500 personas que nos visitan cada mes para recibir diferentes servicios 

Es imperativo, reconocer que este nuevo edificio es la consolidación del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de muchas Juntas Directivas anteriores que, a lo largo de los años, visionaron la compra de un lugar que permitiera el fortalecimiento de la organización en el tiempo. A cada una de estas Juntas Directivas, le damos un agradecimiento especial por su apoyo a la gestión y cuido de nuestro patrimonio, que nos permite tomar estas decisiones en virtud de las sanas finanzas que nos respaldan y, donde hoy, corresponde a la actual Junta Directiva Nacional finiquitar el proceso. 

La compra de esta nueva infraestructura, se realiza con una inversión de 1600 millones de colones, los cuales serán financiados con fondos propios y con la adquisición de un préstamo con el Banco Popular, que ofrece condiciones de pago muy favorables para la organización. Se estima que esta operación esté cancelada en un plazo de 20 años. 

Algunas de las ventajas de estas instalaciones son: 

1. Más y mejores instalaciones para recibir a nuestras personas voluntarias y protagonistas de programa. 

2. Instalaciones modernas amigables con el medio ambiente con la presencia de paneles solares, sensores de ahorro en las diferentes tomas de agua y electricidad y un diseño que permite la iluminación y ventilación natural durante el día. 

3. Más salas de capacitación para los procesos de Formación de Recurso Adulto, así como un Auditorio con capacidad de 100 personas. 

4. Goza de una ubicación estratégica y segura para las personas miembros y visitantes, con acceso frecuente a líneas de buses de transporte público desde San José y alrededores. 

5. Amplias zonas verdes y parqueo para más de 30 vehículos, con control de acceso y caseta de vigilancia. 

6. Edificio adaptado con la Ley 7600, con rampas de acceso. 

7. Integración armoniosa con las zonas verdes del exterior, lo cual es una de las máximas de nuestra filosofía Guía y Scout. 

A partir del 28 de septiembre se iniciará un proceso de planificación del traslado paulatino de algunas de las operaciones de la Sede Nacional, lo cual se realizará sin afectar los servicios actuales. 

La inauguración oficial se realizará en coincidencia con el 11° Aniversario de la declaración del Benemeritazgo de nuestra Asociación, el 1° de diciembre de 2022 a partir de las 9:00 am, con una actividad de “Puertas Abiertas”, para que todas las personas miembros de la comunidad Guía y Scout, puedan conocer y disfrutar de las nuevas instalaciones, que inicialmente compartimos en un recorrido virtual en el siguiente link https://youtu.be/Zl85HuacjLw. 

Nuestra hermandad cuenta con una nueva casa, disfrutémosla, es para todos y todas. 

 

Vilma Patricia Fallas Méndez 

Secretaria Junta Directiva 

Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica 

 

Documento Original Comunicado Nuevas instalaciones para Guías y Scouts

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS