Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Día de Pablo de Tarso

Día de Pablo de Tarso

junio 26, 20152386Views

La Comisión Organizadora de los 100 años Guía y Scout dentro de la pauta de programa estableció que cada Grupo conozca  laspablo2 fechas de celebración, biografías y las características personales y espirituales de los protectores de las distintas secciones y su influencia en el Movimiento Guía y Scout, con el fin  de fortalecer la espiritualidad en la vida de las secciones Guías y Scouts y rescatar tradiciones y costumbres Guías y Scout en el marco del Centenario.
 
 El 29 de junio de junio  es el día de Pablo de Tarso, Es importante que en el análisis de vida de cada uno de los protectores, se tome su ejemplo y se contextualice en la época actual, de manera tal que las niñas, niños y jóvenes puedan sentirse identificados y motivados a vivenciar las actitudes y características que hacen de estas personas ejemplos dignos de imitar.
 
De esta manera, se destacarán sus virtudes y se adaptarán al contexto histórico actual.
Para lograrlo se puede recurrir a testimonios, trabajo en grupos, cuentos o anécdotas, socio dramas, dinámicas, investigación, música, entrevistas, escritura creativa, juegos al aire libre, entre otros.
 
 En la pauta de programa establecida o en el siguiente enlace puedes obtener más información http://siemprelistos.org/descargas.php?id=80
 
 
Próximas fechas de celebración de los  Protectores del Movimiento Guía y Scout
28 de agosto            Agustín de Hipona
04 de octubre          Francisco de Asís
15 de octubre          Teresa de Ávila
 
 
Pablo de Tarso

El modelo de fe de la Ruta es San Pablo, porque es un ejemplo digno de seguir, por su coherencia de vida y por ser testimonio de su fe. Él se mantuvo fiel a sus principios a pesar de las dificultades y tentaciones que enfrentó.


Pablo de Tarso, Apóstol de los gentiles nació en la ciudad de Tarso, entre los años 15 y 5 a.c.

Fue un gran proclamador de la palabra de Cristo, labor que realizo visitando innumerables ciudades. Fue un hombre de una pieza, intransigente e impetuoso, y al mismo tiempo un hermano y un amigo. Un gigante, un hombre fuera de serie, y al mismo tiempo un hombre como nosotros, que duda, vacila, busca, sufre, se encoleriza, protesta contra la enfermedad, contra la injusticia, contra la incomprensión. Un hombre de acción pero también de reflexión.

Fue Pionero  en ideas como la predicación del mensaje por todo el mundo y además un Caminante  inagotable, que asumió personalmente la tarea que propuso a sus hermanos de comunidad. Su virtud fue que, a partir de la fe, fue capaz de denunciar y de actuar, fue un ejemplo de compromiso y testimonio con la verdad que predicaba.

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS