Las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes son agentes de cambio para el futuro.
Por ello la AMGS llama la atención del mundo a fin de que se brinde la inclusión de las niñas en todas las actividades de Día Internacional de la Mujer (IWD por sus siglas en inglés).
Si logramos transmitir el mensaje de liderazgo y equidad muchas más mentes se inspirarán, se romperán más barreras, se quebrarán más paradigmas y las expectativas para el cumplimiento de un mejor mundo estarán más cerca.
La Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) a la cual pertenecemos, es el mayor movimiento voluntario dedicado a las niñas y mujeres jóvenes en el mundo por eso les instamos unirse a la consigna: «juntos podemos cambiar nuestro mundo«.
Este modo de pensar es pertinente para el Día Internacional de la Mujer pues a través de la educación que transmitimos a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en casi todos los países del mundo basada en valores, en habilidades para la vida, liderazgo, ciudadanía, responsabilidad con la comunidad, el trabajo en equipo, ambiente y mucho más… permite que cada esfuerzo en cada pequeña comunidad local repercuta positivamente en el mudo.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión mundial sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres cotidianas que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2014: “Igualdad para las mujeres: progreso para [email protected]”.
Como Jefe Guía de la AGYSCR yo diría:
“Igualdad para las niñas, adolescentes, jóvenes mujeres = progreso para [email protected]”
Siempre Lista Para Servir,
Sandra Cuéllar Gómez