Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Día Internacional de la Niña.

Día Internacional de la Niña.

octubre 12, 2012917Views

Este 11 de octubre del año 2012 quedará marcado en la historia como el Primer Día Internacional de la Niña.

¿De dónde nació esta iniciativa? El 19 de diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aceptó declarar el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. De esta manera, se estableció un día para reconocer los derechos de las niñas y los retos que las niñas enfrentan en todo el mundo. Estados Unidos y Canadá fueron los principales activistas de esta iniciativa, una campaña que les tomó años en aprobarse.

Al aprobarse esta celebración, las Naciones Unidas han firmado su compromiso de eliminar los estereotipos de género, discriminación, violencia y desigualdades económicas que afectan a las niñas de manera desproporcionada.

¿Por qué un Día Internacional de la Niña? ¿Sabías que solamente el 30% de las niñas en el mundo pueden optar por una educación secundaria? ¿Sabías que 1 de cada 7 niñas se casó antes de cumplir los 15 años? ¿Sabías que 1 de cada 5 niñas en secundaria ha sido abusada física o sexualmente por su pareja? ¿Sabías que se calcula que 1,2 millones de niñas en el mundo han sido forzadas a trabajar como prostitutas desde los 11 años? ¿Sabías que el 57% de los videos musicales presentan a la mujer como un objeto sexual y decorativo? Por mucho tiempo hemos sido testigos de todas estas injusticias que sufren las niñas alrededor del mundo. Es momento de tomar acciones y forjar un mundo mejor para las niñas.

La Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) no se quedó atrás, y decidió aportar su granito de arena por las niñas de todo el mundo. Como miembros de esta Asociación Mundial, estamos invitados a participar de esta celebración. Existe un blog (http://theworldwewantforgirls.tumblr.com) en el que podés publicar cómo es el mundo que querés para las niñas, y en la página web de la AMGS podés encontrar actividades para trabajar con tu Sección y celebrar el Día de la Niña.

 

Si querés conocer más sobre esta iniciativa, podés visitar las páginas web:

 

Y vos, ¿qué harás para celebrar el Día Internacional de la Niña?

 

Lorena Obando

Embajadora del Día Internacional de la Niña

Región del Hemisferio Occidental

Asociación Mundial de las Guías Scouts

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS