Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Director/a de Imagen, Comunicación y Mercadeo

Director/a de Imagen, Comunicación y Mercadeo

mayo 5, 2014786Views

 Naturaleza del trabajo:

– Ejecución de labores profesionales de: planeamiento, organización, coordinación, control y atención en programas, proyectos y eventos de diverso grado y complejidad, en las cuales se requiere la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos de una carrera universitaria.

 

Tareas:

– Planea, diseña, organiza, coordina y ejecuta investigaciones, estudios diversos y otros trabajos propios de su labor profesional, como parte de programas, proyectos institucionales sustantivos y de apoyo hacia la realidad nacional y actual de la juventud y la niñez

 – Lee literatura atinente, revisa bibliografía, equipara la información detectada; con los principios del Movimiento Guía y Scout.

 – Asesora y brinda asistencia técnica y profesional en el campo de la comunicación y las  relaciones públicas a las labores que se realizan en el Centro Nacional de Servicios y demás órganos institucionales.

 – Planea, programa, organiza procesos de divulgación con medios de comunicación masiva, sobre las actividades realizadas por nuestra asociación.

 – Coordina con con el Coordinador de la Comisión de Imagen, comunicación y Alianzas estratégicas de la Junta Directiva Nacional y las diferentes comisiones la realización de actividades relacionadas con la imagen y mercadeo de nuestra institución.

 – Realiza labores administrativas: atención a Oficina, trámites, resolver consultas telefónicas y presenciales, control de archivos y reglamentos.

 – Brinda apoyo en la coordinación, para consolidar alianzas estratégicas entre las diferentes dependencias de la Asociación, instituciones públicas y privadas; en apoyo de programas relevantes.

 – Coordina, atiende y establece contactos con los Medios de Comunicación Externos,  realiza  en forma periódica el monitoreo hacia ellos.

 – Elabora, edita, produce, coordina, y distribuye documentos informativos. Redacta información actualizada y avisos relevantes, en pizarras diseñadas para éstos efectos. Estructura  y organiza la Videoteca. Elabora  reportes de trabajo.

 – Cubre y coordina actividades de la Asociación hacia público interno y externo.

 – Mantiene bancos de datos e información documental variada, sobre el desarrollo de los programas de la Asociación.

 – Lleva controles sobre el avance de las actividades, programas y eventos que le encomiendan, y brinda los informes respectivos.

 – Asiste y coordina reuniones en representación de la institución, con grupos comunales, organismos públicos y privados; o bien con superiores y compañeros de trabajo.

 – Ejecuta otras tareas propias del cargo.

 – Realiza, elabora y ejecuta, labores de Mercadeo de la Asociación a lo interno y externo de ellas y en apoyo a la Fundación Siempre Listos.

 

Supervisión recibida:

 – Trabaja con independencia en cuanto a la selección de métodos y técnicas profesionales. Además de las instrucciones y recomendaciones del superior, que varían en cantidad, calidad y precisión; debe acatar y tomar en cuenta los lineamientos programáticos específicos y las normas de política general. Su labor es evaluada mediante el análisis de los informes que presenta, la calidad de los métodos y técnicas empleadas y los resultados obtenidos.

 

Responsabilidades:

– Es responsable porque el diseño, asesoría, coordinación, organización, atención y ejecución de los estudios, investigaciones, programas, proyectos y eventos que se le encomienden; se ajusten a criterios profesionales incuestionables, a la ética profesional, a los lineamientos  y políticas establecidos; y a los requisitos de eficiencia y eficacia requeridos por los objetivos que se persiguen.

 – Es responsable por el buen uso del equipo, materiales y  herramientas que emplea en su trabajo (computadora, automóvil, teléfono, fotocopiadora, fax, cámara fotográfica, grabadora de voz).

 – La índole de sus tareas origina relaciones personales con compañeros de trabajo, superiores, grupos comunales, funcionarios de otras organizaciones públicas y privadas, y público en general; condición que debe tener presente para proceder con tacto, cortesía y discreción.

 – Le corresponderá manejar información de carácter confidencial, lo cual implica la conducción discrecional de la misma.

 – Le puede corresponder administrar valores de alta cuantía.

 – Por la naturaleza específica del puesto, el nivel de responsabilidad por la seguridad física y emocional de los niños y jóvenes y adultos es alta; en virtud de la información educativa y formativa que se elabora hacia ésta población; la atención, capacitación y asesoría que se confiere a dirigentes y grupos comunales, para ratificar o rectificar los valores sociales, morales y de solidaridad.

– Los errores cometidos pueden originar atrasos, confusiones, trastornos, pérdidas y el deterioro en la imagen de la Asociación.

 – Deberá de realizar los cursos institucionales de formación de adultos a efecto de mejorar la comprensión y las competencias del cargo.

 

Características personales:

– La labor requiere un alto grado de iniciativa, creatividad e ingenio.  Deben adoptarse en forma constante, decisiones profesionales diversas; en los estudios, programas y actividades que se realizan.

–  El puesto demanda habilidades como: Espíritu de investigación, pensamiento crítico y reflexivo, capacidad de escucha y negociación, planificación y organización, trabajo en equipo, comunicación efectiva, facilidad de palabra, manejo de grupos,  pro actividad.

 –  En labores de representación e imagen de la Asociación, debe poseer muy buena presentación personal, asimismo cuando se asumen funciones de campo, su presentación será adecuada a las circunstancias.

 

REQUISITOS:

Educación Formal:

 -Licenciatura  universitario (a).

 – Ciencias de la Comunicación colectiva, estudios en mercadeo

 

 Formación complementaria:

– Dominio y manejo de Microsoft Office e Internet


Experiencia:

Dos años de experiencia en un puesto similar.

 

Exigencias:

– Incorporación al Colegio profesional respectivo.

– Licencia de vehículo B-1.

 

Interesados/as por favor enviar su curriculum a la dirección electrónica rroman@siemprelistos.org a más tardar el 15 de mayo a las 5 p.m.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS