Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Dirigentes Guías y Scouts vivieron al máximo el Curso de Campismo
julio 9, 20141227Views

Dirigentes Guías y Scouts vivieron al máximo el Curso de Campismo

24 dirigentes Guías y Scouts de diferentes regiones del país vivieron una gran experiencia en el Curso Nacional de Campismo 2014 desarrollado en el Campo Escuela Nacional Iztarú.

Fueron 6 días, de vivencias al aire libre donde adquirieron conocimiento en: normas y distribución de campamento, pionerismo, cocina sin utensilios, fuegos y fogones, armado de tiendas, administración y seguridad de actividades al aire libre, uso y mantenimiento de herramientas, refugios, lámparas, anclajes, remates, empalme.Preparación para caminatas. Astronomía y Orientación.Navegación terrestre. Equipos de Campamento  en Manada, Tropa, Wak, Comunidad, personal. Escalada y seguridad.

 

Según Sander Pacheco Presidente de la Asociación de Guías y Scouts y Director del Curso de Campismo Esta es una experiencia que se ha ido diseñando a través del tiempo para  recordar que el Escultismo y Guidismo se vive  en la naturaleza. Nuestro fundador Baden Powell lo decía  un campamento es la mejor escuela donde uno pueda estar, porque a los chicos y chicas se les enseña mediante el método a  trabajar en equipo y a la superación personal, que hace que nuestro movimiento sea grande”. 

 

Allan Chavarría del Grupo 11 de Heredia afirmó  “En el curso de campismo se desarrollan  habilidades y destrezas muy importantes para sobrevivir en la naturaleza, recomiendo a los Guías y Scouts  vivir esta gran experiencia”.

 

Por su parte, Karla Hernández del Grupo 180 de Tres Ríos de Cartago “Aprendimos de  cartografía, desarrollamos fogones y diferentes técnicas muy interesante, ojala cada vez más dirigente lo lleven  para que sean agentes multiplicadores de la vivencia al aire libre.”

 

El Campismo es el arte de  sobrevivir en la naturaleza, disfrutar de ella sin dañarla, es importante conocer, practicar y transmitir las principales reglas del campismo de una manera responsable.

 

Siempre Listos

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=_0kpLWYjpTg&list=UUxZOLHaeIkwhkAeuJOKZEoQ

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS