Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Este 23 de abril celebramos el protector de los Scouts: San Jorge

Este 23 de abril celebramos el protector de los Scouts: San Jorge

abril 20, 20151264Views

La Comisión Organizadora de los 100 años Guía y Scout dentro de la pauta de programa estableció que cada Grupo conozca  las fechas de celebración, biografías y las características personales y espirituales de los protectores de las distintas secciones y su influencia en el Movimiento Guía y Scout, con el fin Fortalecer la espiritualidad en la vida de las secciones Guías y Scouts y rescatar tradiciones y costumbres Guías y Scout en el marco del Centenario.

San Jorge se celebra el 23 de abril, es importante que en el análisis de vida de cada uno de los protectores, se tome su ejemplo y se contextualice en la época actual, de manera tal que las niñas, niños y jóvenes puedan sentirse identificados y motivados a vivenciar las actitudes y características que hacen de estas personas ejemplos dignos de imitar.

De esta manera, se destacarán sus virtudes y se adaptarán al contexto histórico actual.

Para lograrlo se puede recurrir a testimonios, trabajo en grupos, cuentos o anécdotas, socio dramas, dinámicas, investigación, música, entrevistas, escritura creativa, juegos al aire libre, entre otros.
En la pauta de programa establecida o en el siguiente enlace puedes obtener más información  http://siemprelistos.org/descargas.php?id=80
 
Fechas de celebración de los  Protectores del Movimiento Guía y Scout

  • 23 de abril————— San Jorge
  • 30 de mayo————- Juana de Arco
  • 29 de junio————– Pablo de Tarso
  • 28 de agosto———– Agustín de Hiponia
  • 04 de octubre———- Francisco de Asís
  • 15 de octubre———- Teresa de Ávila

 
Modelo de vida de San Jorge
“Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aún en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas . Aún cuando  sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.
De esta manera exactamente es como las Guías y los Scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente. Deberán arrostrarlos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades son que saldrán victoriosos"

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS