Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Flexibilización de uso de pantalón no oficial para actividades no oficiales.

Flexibilización de uso de pantalón no oficial para actividades no oficiales.

noviembre 29, 20111131Views

El uniforme vigente de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, seguirá siendo usado, toda la membresía de la Asociación está en libertad de utilizarlo en todas las actividades oficiales, en concordancia con lo estipulado en el Manual del Uniforme. En adelante se denominará “Uniforme Formal”. Su uso será obligatorio en ceremonias públicas y privadas y, por lo tanto, debe portarse completo y correcto.

Con el fin de mejorar la comodidad de las y los miembros, se recomienda usar en campamentos, acantonamientos y actividades al aire libre las siguientes prendas:

 

  • La camisa del uniforme formal de acuerdo a lo descrito en el Manual del Uniforme.
  • Para las reuniones semanales no será obligatorio usar el pantalón o enagua oficial azul, se da la opción de utilizar a las niñas, niños, jóvenes y dirigentes cualquier tipo de pantalón de color oscuro, de corte clásico, cuyo ajuste al cuerpo permita libertad de movimiento para realizar los juegos, danzas y otras actividades guías y scouts. Puede ser de mezclilla (jeans), sin partes rotas, sin desmanches ni oxidados, largo o corto. Si las mujeres utilizan enagua se recomienda utilizar licra o un pantalón corto debajo de ésta.
  • Calzado cómodo acorde con las actividades de aire libre. Preferiblemente, será de color oscuro (negro, gris, azul o sus combinaciones).
  • Las medias o calcetines pueden ser de cualquier color, preferiblemente que no contrasten mucho con los zapatos y el pantalón.
  • La pañoleta se utilizará siempre, independientemente de las actividades que se realicen, ya que es un símbolo distintivo del grupo Guía y Scout, protege el cuello del sol y tiene usos específicos en primeros auxilios y para hacer algún amarre que surja de improviso. 

Todas y todos los miembros de la Asociación deben estar atentos y bien informados sobre los días que se debe portar el uniforme de formal o el de actividades al aire libre. Es responsabilidad del Grupo Guía y Scout y de las personas adultas de cada sección que toda su membresía sepa el tipo de uniforme que se utilizará en cada actividad.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS