Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Foto del Benemeritazgo

Foto del Benemeritazgo

febrero 10, 2012958Views

Estimada comunidad Guía y Scout:

 

Reciban un fuerte apretón de mano izquierda. El día 01 de diciembre del 2011 celebramos con mucha alegría y orgullo la firma de la Presidenta de la República, la señora Laura Chinchilla, donde nos reconocían como Institución Benemérita. La declaración como Institución Benemérita es una distinción que le asigna la Asamblea Legislativa de Costa Rica, como un homenaje a aquellas Instituciones y ciudadanos que, por sus méritos o sus obras, se hubieren hecho acreedores al reconocimiento.

 

Como Guías y Scouts, debemos asumir éste,  con un mayor compromiso y responsabilidad, para con nosotros mismos y con toda la niñez y juventud.

 

Ahora debemos mirar al futuro de  nuestra querida Costa Rica, cada uno de ustedes es el presente  y en sus manos está el futuro del Guidismo y del Escultismo. Debemos, ser ejemplo en todo momento con o sin uniforme y lo trasmitiremos viviendo y actuando correctamente bajo nuestra Ley y Promesa.

Es nuestra responsabilidad “el forjar mejores ciudadanos y ciudadanas”, con valores y principios.

El día de mañana estaremos todos unidos en la toma de la foto donde formaremos una gran Emblema Nacional con nuestros rostros y cuerpos, foto que se develara el día jueves 16 de febrero en el parque Nacional y estará ubicada en el edificio de la Asamblea Legislativa en el Salón de los Beneméritos de la Patria.

 

Como Guías y Scouts, nuestro deber es el de honrar tres principios: A Dios, a mi Patria y a mi Hogar, y no puedo honrar uno sin honrar los demás, por eso les pido muy respetuosamente que el día de mañana aparte de asistir con nuestro uniforme completo,  que con orden y respeto recibamos las indicaciones de las personas que tendrán a cargo todo el montaje y acomodo para la foto.

 

Que Dios les Bendiga y les Guíe.

¨Señor si me das éxito, no me quites la humildad de servir¨

Atentamente,

Carlos H. Hernández Venegas

Jefe Scout Nacional

Asociación Guías y Scout de Costa Rica

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS