Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Guías inglesas comparten experiencias y disfrutan su estadía en nuestro país

Guías inglesas comparten experiencias y disfrutan su estadía en nuestro país

agosto 8, 2014784Views

Tal como lo había anunciado anteriormente la Comisaría Internacional, tenemos de visita en el país a un grupo de muchachas guías inglesas, que pertenecen a Girl Guiding NWE (North West England), miembro de la Asociación Mundial de las Guías Scouts.

En total son 10 muchachas en edades de 18 a 21 años acompañadas de 3 guiadoras.

Ellas fueron seleccionadas en su país para realizar esta aventura internacional con carácter de servicio, ya que vienen a realizar varios días de voluntariado, además de conocer los principales centros turísticos de nuestro país.

En su proceso de preparación, realizaron investigaciones sobre nuestra cultura, la alimentación y lugares importantes, además de algunas actividades de recaudación de fondos que también involucraban a nuestro país, como la venta de cajetas, hechas por ellas mismas, y la creación de su propia insignia con un dibujo del mapa de Costa Rica y una ranita. 

Su estadía en Costa Rica

A su llegada al país fueron recibidas por la Comisionada Internacional y dirigentes del Grupo 41, quienes muy amablemente habían respondido en forma positiva al llamado de colaboración como anfitriones.

El primer día, en nuestro país realizaron un amplio recorrido turístico por el centro de la ciudad de San José, visitando la Iglesia Santa Teresita, la Antigua Aduana, la Estación de Tren al Atlántico, el Parque Nacional, el salón de la Asamblea Legislativa, la Plaza de la Democracia, el lobby y la tienda del Teatro Nacional, la Catedral y el Parque Central, el Mercado Central en donde realizaron compras de artesanías, el Edificio de Correos, el Templo de la Música en el Parque Morazán, entre otros.

 Luego compartieron una Lamparata, organizada por las diferentes secciones del Grupo 41 de la Universidad de Costa Rica, a la luz de lamparitas y focos, realizaron danzas y canciones tradicionales de Guías y Scouts de Costa Rica y también enseñaron las suyas propias, y recordaron que nuestra hermandad del guidismo y el escultismo, es más grande que la barrera de los idiomas.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer, acompañadas de las Guías y los Scouts del Grupo 41, la belleza de la ciudad de Cartago y el valle de Orosi, visitaron también el Parque Nacional Volcán Poás y las cataratas La Paz, en la provincia de Alajuela. Sin duda un itinerario apretado, del cual disfrutaron siempre con la mejor de las sonrisas, entre cantos y fotografías para recordar estás nuevas experiencias, como la oportunidad de tener muy cerca diversos animales y disfrutar de bellos paisajes naturales.

 

Partieron a la Reserva Natural Pacuare el jueves 31, en donde llevaron a cabo un proyecto ambiental enfocado en el cuido de las tortugas marinas, por medio de un servicio por 3 días, colaborando con el patrullaje nocturno, limpieza de la playa y recibiendo información sobre la importancia y protección del desove de tortugas. En contacto con flora y fauna totalmente nuevo para ellas, así como lo fue el clima tropical de la zona atlántica de nuestro país, en un ambiente muy natural ya que incluso se convive sin electricidad.

El día lunes 4 de agosto, visitaron el  Centro Nacional de Servicio  donde adquirieron insignias y pines para recordar su visita a nuestro país.

 Su siguiente destino fue Monteverde, en donde además de disfrutar del clima del bosque tropical nuboso se encuentran realizando un servicio de voluntariado, colaborando con el desarrollo comunal en la reparación y mantenimiento de senderos, así como recibiendo información sobre la conservación de ecosistemas y la gestión a

Partirán de regreso a Inglaterra el próximo domingo en horas de la madrugada, así que desde ya les deseamos buen viaje y esperamos que disfrutaran al máximo su visita a Costa Rica.

Ellas comparten todas sus aventuras en el blog del siguiente enlace: http://teamcostarica2014.blogspot.com/ en donde pueden leer sus experiencias y disfrutar de sus fotografías. 

 

2014-08-08

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS