Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Guías y Scouts de Costa Rica: hagamos algo extraordinario

Guías y Scouts de Costa Rica: hagamos algo extraordinario

agosto 14, 2014884Views

Por primera vez, la  Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica se sumará a la colecta nacional organizada por la Asociación Costarricense Pro Niño & Niña con Labio y/o Paladar Hendido el 16 y 17 de agosto en todo el territorio nacional y que tiene como lema “Atrévete a hacer algo extraordinario.”

En total participarán 102 Grupos Guías y Scouts en todo el país y como meta se tiene recaudar 300 millones  de colones para la compra del  Albergue que actualmente alquila la Asociación Costarricense en Pro Niño  & Niña Con Labio  y/o Paladar Hendido.

El  ciclista Roberto Varela se sumará  a la colecta que realizará  los Guías y Scouts   recorriendo el país desde Peñas Blancas frontera norte  hasta Ciudad Neilly, zona sur.

Varela, saldrá de Peñas Blancas  en su bicicleta el sábado 16 a las 3:00  de la mañana y se tiene previsto su llegada a Ciudad Neilly el domingo 17 a las 5:00 de la tarde.

Según  Ruth Solís Directora de Desarrollo de la Asociación Guías y Scouts en Costa Rica  “ nuestro Movimiento se atrevió  hacer algo extraordinario y hacemos un llamado a los costarricense para que colaboren y juntos poder  recaudar esos 300 millones de colones que tanto necesita la Asociación de L.P.H, para la compra del albergue. Es  una gran oportunidad para compartir nuestro espíritu de servicio y de colaboración y mostrar solidaridad con una población que merece tener calidad de vida  desde su nacimiento”.

Por su parte, Sonia  Varela Presidenta de la Asociación de niños (as) Con Labio  y/o Paladar Hendido, manifestó “Queremos hacer realidad  este sueño, para eso los Guías Scouts y el ciclista Roberto Varela Monge recorrerán de frontera a frontera en busca de su colaboración. Estoy segura que el pueblo de Costa Rica nos apoyará y juntos  después de 30 años de lucha  lograremos tener un lugar propio,  ideal para mejorar  la calidad de vida de los que por una u otra razón nacen con L.P.H. Ayúdenos a hacer posible este sueño”.

Si quiere colaborar también lo puede hacer  depositando su donativo a las cuentas corrientes del Banco de Costa Rica 001-243621-3 y del  Banco Nacional de Costa Rica 100-1- 00001170441-4

Historia Asociación L.P.H.

La Asociación fue  fundada el 9 de diciembre de 1983, por el  Dr. Sergio Guevara Fallas.

Los objetivos fundamentales son:

Mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que nacen con esta malformación en todo el país sin distincion de clase.

Velar para que los niños y niñas reciban los tratamientos completos.

Educar e informar a la población en general sobre la malformación.

En el año 2010 se creó el albergue  de la Asociación de L.P.H. (Actualmente la Asociación alquila el inmueble).

En el  año 2012 se abrió el consultorio de Terapia de Lenguaje y para el año 2013 se abrió el consultorio de Odontología.

Alrededor de 1700 pacientes, son atendidos por la Asociación L.P.H.

 

Guías y Scouts: Siempre Listos Para Servir

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS