Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Guías y Scouts realizan actividades de servicio en Quepos

Guías y Scouts realizan actividades de servicio en Quepos

abril 8, 20111009Views

Niños, niñas y jóvenes del grupo 77 han realizado actividades de servicio y protección al medio ambiente en el Hotel y Club Punta Leona con el fin de promover entre los visitantes, socios y residentes la conservación de los espacios verdes y del Humedal Marino.

Guías y Scouts participa a lo largo del año en 3 actividades que realiza el Hotel y Club:

1. Evento Aguas Abiertas Punta Leona: Evento deportivo de natación que consiste en cinco competencias (500 metros infantil, 1000 metros, 1500 metros, 3000 metros y carrera de resistencia entre Playa Mantas y Playa Blanca). Durante este evento el servicio que prestan las Guías y los Scouts consiste en mantener a las personas fuera de la zona de competición, principalmente  en la zona de salida y meta, con el fin de que los deportistas tengan el espacio suficiente para salir del agua y correr hacia la zona de meta. De la misma manera, parte del servicio voluntario consiste en realizar recorridos a lo largo de las playas con el fin de evitar la presencia de residuos aólidos, los cuales son recogidos y posteriormente llevados a los puntos en donde se tienen los recipientes especiales para la separación y posterior recolección.

2. Campaña de limpieza del Humedal Marino: Al menos dos veces por año, el Hotel y Club realiza una actividad en la cual varios voluntarios del Hotel y Club, socios, entre otros, contribuyen en una campaña de limpieza y educación ambiental general en relación con el Humedal Marino que circunda la zona de Playa Blanca. Básicamente la actividad consiste en realizar un recorrido a lo largo de Playa Blanca y Playa Mantas recolectando toda clase de residuos sólidos que no forman parte del ecosistema marino. De la misma manera se realiza una campaña educativa entre las personas del lugar para promover la importancia que tiene este humedal en el ecosistema marino de la zona.

3. Rehabilitación de Senderos: Se ha iniciado para este año un acercamiento formal entre el Hotel y Club Punta Leona  y Guías y Scouts de Quepos, con el fin de organizar a un grupo de Guías y Scouts de TROPA para que contribuyan con la rehabilitación de algunos senderos que se encuentran dentro del área silvestre protegida ó Refugio privado de Vida Silvestre Punta Leona. Estos senderos se encuentran a lo largo del refugio y forman parte de los atractivos que se ofrecen a los visitantes de la zona.

Estas actividades son realizadas siempre sábado y domingo y en el caso de los senderos, de viernes a domingo. y normalmente los participantes tienen la oportunidad de disfrutar y recrearse posterior al trabajo que no se extiende más de 5 horas diarias.

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS