Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Guías y Scouts “viajan” en estampillas de correo

Guías y Scouts “viajan” en estampillas de correo

octubre 28, 20111222Views
Si usted planea enviar una carta, a partir de este viernes 28 de octubre podrá utilizar estampillas con motivo del Movimiento de Guías y Scouts, ya que Correos de Costa Rica puso en circulación la emisión postal “Centenario Guía y Scout”, que rinde homenaje a  esta Institución declarada recientemente como Benemérita.

La emisión de 30 mil sellos postales, está compuesta por dos motivos que representan parte de las actividades más reconocidas del Movimiento: una fogata y un campamento donde participan niños, niñas jóvenes y adultos. Según Giovanni Rojas, representante de Guías y Scouts “Esta emisión está enmarcada en la celebración de los 100 años del Movimiento Scout y Guía a nivel mundial, y rinde homenaje a la labor social y educativa del Escultismo y el Guidismo en Costa Rica y en el mundo.”

“La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica forma parte de dos Asociaciones Mundiales: la “Scout”, que fue originalmente creada para hombres y la “Guía”, que se creó tiempo después para las mujeres, pero ambas tienen los mismos principios y valores y hoy día no se hace diferenciación de género entre una y otra”  puntualizó Rojas.

Esta colección con valor  facial de 340 colones,  se complementa con 1000 sobres de primer día, 2000 boletines filatélicos y un matasellos con el dibujo a línea del escudo del movimiento Guías y Scouts de Costa Rica y el nombre de la emisión.

El señor José Manuel Echandi, miembro de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, resaltó la importancia de esta emisión, reconociendo la labor y el trabajo de Guías Scout en la consolidación de los valores cívicos y morales que deben prevalecer en la sociedad costarricense.  “Para Correos de Costa Rica, como creador e impulsor de la filatelia costarricense, es un honor que Guías y Scouts forme parte de las estampillas que a diario recorren Costa Rica y el mundo en las cartas y paquetes que distribuye el Correo Oficial de la República, mediante sus más de 570 carteros y mensajeros especializados que viajan diariamente por todo el país”, afirmó Echandi.

La producción fue financiada por el Banco de Costa Rica y las ilustraciones fueron realizadas por el artista costarricense Luis Demetrio Calvo. La emisión puede ser adquirida en la tienda virtual de Correos de Costa Rica, mediante el sitio web: www.correos.go.cr  y en la Oficina Filatélica, ubicada en el edificio del Correo Central en San José.

Puedes ver la galería de fotos del evento aquí

2011-10-28 / 13:16:06

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS