Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Junta Directiva Nacional informa

Junta Directiva Nacional informa

noviembre 3, 2014661Views

La Junta Directiva Nacional comunica  a la Comunidad Guía y Scout, atendiendo los principios de trasparencias, de respeto a los valores, a nuestra Ley Guía y Scout  y apegado al pronunciamiento emitido  por la Corte Nacional de Honor relacionado al uso y forma de comunicación de nuestros miembros en las redes sociales  hace del conocimiento que:

1-En las últimas semanas han girado en redes sociales una serie de publicaciones que atentan contra el honor de las personas, su integridad, así como la imagen institucional.

2-La Junta Directiva Nacional  ha mantenido una política de cero tolerancia contra cualquier acto de corrupción o de acciones malintencionadas que dañen el patrimonio institucional, su imagen y más importante aún la integridad de todos y todas las Guías y Scouts de Costa Rica.

3- La Junta Directiva Nacional, ha tomado la decisión que en lo sucesivo presentará  las denuncias penales correspondientes.

4- La Junta Directiva Nacional,  la Corte Nacional de Honor y  el Fiscal  de la Junta Directiva se mantendrán atentas a recibir cualquier tipo de denuncia, apelación, solicitud de reconsideración, aclaración u/o adición de cualquier publicación que se haga por cualquier medio que atenten contra el honor de las personas, su integridad, así como la imagen institucional.

5- La Comunidad Guía y Scout, siempre podrá recurrir a las instancias pertinentes administrativas u/o jurisdiccionales para atender cualquier proceso administrativo  o judicial.

6- La Junta Directiva Nacional, apela al más alto espíritu de hermandad Guía y Scout para evitar que situaciones como las anteriores se presenten nuevamente.

7-  Aclaramos que este acuerdo   tiene como espíritu la sana y respetuosa convivencia y bajo ninguna circunstancia la censura previa, dado que entendemos, el derecho que asiste de publicar o comentar las decisiones de la Junta Directiva en el marco de respeto y la consideración.

La Junta Directiva Nacional,  entiende que pueden existir criterios encontrados en relación con las decisiones y acuerdos que se emanan producto de la responsabilidad que conlleva el estar en estas posiciones; no obstante  a lo anterior solicitamos respetuosamente que los comentarios divergentes se realicen en el marco del respeto que debemos a todos y todas los miembros de la  Benemérita Institución de Guías y Scouts.

 

Agradecemos  su especial atención

 

Junta Directiva Nacional

 

 

Nota: Adjuntamos acuerdo tomado en diciembre del 2011 por  la Corte Nacional de Honor. Descargar aquí.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS