Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
KISC: Sentimientos Encontrados
mayo 29, 20141078Views

KISC: Sentimientos Encontrados

Aventura y adrenalina, intercambio cultural y amistad son las pocas palabras que logro encontrar para este excitante viaje a los Alpes Suizos que tanto cuesta explicar, ya que, es de este tipo de cosas que se tiene que experimentar con la propia vida para poder llegar a comprender lo vivido.

Todo empezó cuando comencé a sentir escalofríos que corrían por todo mi cuerpo mientras viajaba en el tren camino a Kandersteg, no camino al aeropuerto ni durante el viaje en avión, sino allí, en ese momento, noté que era el inicio de mi verdadera aventura, mirando por la ventana y observando las montañas que hacían sentirme más cerca de mi destino.

Cuando puse un pie en el suelo de Kandersteg, mi primera expresión fue “Oh, por Dios, realmente estoy aquí, en los Alpes Suizos”, sin tener la menor idea de lo que realmente me esperaba en Kandersteg International Scout Center, más conocido como KISC. Es impresionante la vista que hay desde el pueblo hacia las montañas, me perdía contemplando semejante belleza visual que estaba experimentando en ese momento. Llegando a KISC, se veía ese sentimiento de bienvenida, todos alegres y al tanto de los nuevos visitantes. Luego del tedioso papeleo inicial, continué el camino hacia el área de campamento, pensé “Me voy a perder aquí, que no me manden sola a ningún otro lado”. Al principio me sentía un poco perdida, no solo con el sitio sino que no sabía qué me esperaba más adelante. Esa incertidumbre y ansiedad que sentía en ese momento nunca la dejé de sentir durante todo el campamento, siempre fue diferente, excitante y enriquecedor para con uno y los demás.

Mi primer caminata en los Alpes fue a Oeschinensee, no fue fácil ni difícil, el esfuerzo físico cuando se está en estos lugares es al 100% requerido. Cada vez que caminaba entre las montañas no sabía que sentir, ni que observar, ni el actuar… estaba anonadada, mi inercia me decía que siguiera caminando. Cuando llegué al lugar, simplemente el reaccionar se me nubló en mi cerebro, era un lago hermoso rodeado de montañas, el agua helada como el hielo, aunque eso no impidió el meterme al agua. Un día hermoso para socializar y pasarla bien. Éramos alrededor de unas 27 personas en el International Rover Week (IRW) 2013, todas de distintos países, diferentes idiomas, culturas interesantes que fui conociendo poco a poco durante mi estadía en KISC.

Una noche intercultural, fue donde se reunieron no solo los del IRW, sino cada una de las personas que se encontraban en KISC. Todos con un puesto en donde había comidas, juegos, historias e información de cada país que estaban representando, esto sin duda alguna fue una experiencia gratificante de aprendizaje. 

Otra caminata en la que participé, duró 2 días para llegar a Lötschenpass, es la montaña más alta que conecta los lugares de Berna y Valais. Sin duda alguna esta fue la más dura, cansada, llena de adrenalina y la más placentera caminata que he tenido en toda mi vida. Durante el camino la primer noche la pasamos en un albergue de pasada que se encuentra en el camino, extraordinarios atardeceres pude contemplar desde este punto  llamado Lötschenpasshütte.

Si hubo algo que yo no comprendí fue que el cuerpo tiene sus límites, yo estaba llena de energía, mi cuerpo decía basta, un descanso, pero yo quería más. El día siguiente de la caminata más dura que tuve, era el día libre, pero lo menos que yo hice fue quedarme acostada o descansado. Me puse mis zapatos y me dirigí con unos amigos españoles hacia otro pico diferente de los Alpes, Jegertosse. Esta caminata valió cada dolor muscular que experimenté en el camino, cada palabra que dije “Mis músculos me duelen demasiado”, fue diferente, bonita y simplemente impresionante. Pero no, no bastó ir solo a Jegertosse, durante el descenso, decidimos desviarnos a otro albergue de paso llamado Doldenhornhütte. Este camino fue muy intenso, partes en donde sentía miedo y adrenalina extrema y como en todo punto de los Alpes, la vista impresionante.

Estas fueron unas de las tantas experiencias que tuve durante mi estadía en KISC, en donde encontré sentimientos que nunca había experimentado, este tipo de aventura realmente te marca de por vida y para bien. Yo estoy esperando volver a la celebración de los 100, ¿y tú que esperas?

 

Melissa Sue Sancho Oconitrillo

Grupo #10

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS