Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Mensaje del Jefe Scout Nacional

Mensaje del Jefe Scout Nacional

febrero 2, 2012719Views

Comunidad Guía y Scout:

Reciban un fuerte apretón de mano izquierda. Quiero comentarles hoy sobre el tema de la democracia. El término democracia proviene de los vocablos griegos “demos” que significa gente y “kratos”, que significa autoridad o poder. De allí que se defina a la democracia como “la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo”.

Una democracia es un sistema en el cual el pueblo puede cambiar a sus gobernantes de una manera pacífica y al gobierno se le concede el derecho a gobernar, porque así lo quiere el pueblo.

Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

La democracia como estilo de vida, es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

La democracia, como forma de gobierno, es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el Estado, es por eso que los invito a participar activamente en este periodo electoral que estamos viviendo nuevamente en la historia de nuestra Asociación, pero vivámosla siempre apegados a nuestra Ley y Promesa, respetando el pensamiento de nuestro hermano aunque el mismo sea diferente al nuestro.

En los próximos días estaremos celebrando la Asamblea Nacional, un evento de suma importancia para nuestra Asociación ya que estaremos eligiendo compañeros para asumir puestos importantes y que estarán dirigiendo los destinos de nuestra Asociación para los próximos años, es por eso que nuestra participación debe ser muy activa y no pasiva, es sumamente importante conocer el historial de cada uno de ellas y ellos que están interesados en dirigir nuestros destinos. 

Tenemos la obligación y el derech,o como representantes de nuestros grupos, de nombrar en los diferentes puestos una o un dirigente para que forme parte de nuestra Junta Directiva, como personas todos tenemos el derecho y la capacidad a postularnos a presentar nuestras ideas a asumir un puesto en el que podamos aportar positivamente al crecimiento de este gran movimiento, es por eso estimados compañeras y compañeros les invito a participar ya sea postulando su nombre para algún puesto o como asambleísta y a prepararnos adecuadamente conociendo a nuestros postulantes y sus ideas. Además debemos conocer la responsabilidad que tenemos como asambleístas.

 

Compañeras y compañeros que tenemos la intención de ocupar un cargo en nuestra Asociación: debemos ser conscientes de la responsabilidad y el compromiso que estaremos asumiendo en caso de ser electos, no simplemente de llegar a sentarse a ocupar un espacio en una silla, necesitamos personas con compromiso y responsabilidad que lleguen a aportar, a trabajar en equipo, a ser proactivos, a buscar soluciones a las diferentes situaciones que se presentan y no a traer problemas, necesitamos dirigentes como ustedes que al igual que yo tenemos mucho que realizar en nuestro movimiento y una labor es que debemos de asegurar que en nuestra ciudad, las amenazas a la niñez y a la juventud, desaparezcan. Es nuestra responsabilidad “el forjar más Guías y Scouts para crear una mejor sociedad”

 

Deseo pensar que cada miembro electo/a para ser parte de la Junta Directiva Nacional recibirá con mucha alegría su nombramiento,  pero a la vez con mucha humildad, y que será consiente de la responsabilidad que tiene y que todos tenemos, que sea una señal para hacerle saber a  este país, que el Movimiento Guía y Scout unidos queremos promover el rescate en la búsqueda de una Costa Rica mejor, es una causa permanente, que no puede terminar nunca, que requiere siempre del apoyo de gente con coraje para promover el cambio a favor de un mejor futuro, a pesar de todos los obstáculos.

 

Como Guías y Scouts, nuestro deber es el de honrar los tres principios: Deberes para con Dios, Deberes para con los demás y Deberes para conmigo mismo., y no puedo honrar uno sin honrar los demás. 

 

“Reunirse es un buen comienzo, mantenerse juntos es progresar, pensar juntos es tener unidad y trabajar juntos es triunfar.”

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS