Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Nos Dividimos

Nos Dividimos

marzo 9, 2012872Views

Cada cual tiene una misión propia que cumplir en la vida, ello lo llevará necesariamente a tomar un camino, independientemente del de los demás.

Dios que ha trazado el sendero de la vida de todos los hombres, no ha trazado nuestro propio sendero, y nos ha señalado una misión por cumplir.

Pero tú, yo, como todos los hombres, somos libres para seguir o no seguir por ese camino: para poder realizar o no  la misión.

Para ellos el señor nos ha equipado con cualidades especiales, todos deseamos llegar a cumplir nuestra misión, llegar al objetivo propuesto, pero para eso debemos de ejercitar nuestras cualidades.

Pero debemos de tener presente que esas cualidades sólo alcanzarán un pleno desarrollo, un máximo de rendimiento puestas al servicio de los demás.

Si pretendemos utilizarlas únicamente en nuestro propio servicio, se paralizaran perdiendo toda su potencialidad.

Sólo sirviendo a nuestros hermanos nos iremos perfeccionando, así como el agua de una fuente que no corre se daña.

En la vida de todos los hombres que avanza y tiene conciencia de una misión que cumplir, llegará necesariamente el momento de una decisión trascendental: elegir un estado de vida, una carrera.

Comenzarán a abrirse ante sus ojos, horizontes que, no mucho antes, en los años de la despreocupada niñez ni habías sospechado.

Comprenderás que te encuentras en una ramificación de caminos, reconocerás, entonces, la trascendencia del momento.

Es normal que vengan las dudas, el no saber qué hacer, qué decisión tomar, es ahí donde no debemos de perder la serenidad es ese el momento para escuchar la voz del señor, es donde debemos pedir a Dios que ilumine nuestro entendimiento, y que nos prepare a tu voluntad para saber el camino que ahora debemos de seguir.

Normalmente descubrimos que el camino no es muy diferente del que han seguido la mayoría de nuestros hermanos Guías y Scout, eso nos tranquiliza y nos anima, ¡Adelante, pues, Cumplamos fielmente nuestra misión, como verdaderos Guías y Scout! Nuestro ideal de servicio va más allá, nos trae la idea de ser uno de aquellos a quienes se confía la misión de marchar adelante para descubrir las dificultades del camino, e indicar la ruta a los demás.

Nos entusiasma el pensamiento de dedicar tu vida con todas nuestras energías y cualidades, sirviendo de GUIA en el camino de tus hermanos.

Ya sea como Guía de Patrulla, Seiscenero, Dirigente, miembro de Junta de grupo, o desde cualquier puesto en nuestra organización nuestra misión es enseñarles a todas y todos a conocer las señales del camino, pero siempre cumpliendo nuestra Ley y Promesa.

Carlos H. Hernández Venegas

Jefe Scout Nacional de Costa Rica

 

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS