Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Oportunidad de Trabajo
junio 24, 2014979Views

Oportunidad de Trabajo

 

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica requiere contratar a Gestor(a) de Desarrollo

 

 

NATURALEZA DEL TRABAJO:

Ejecución de labores: de organización, coordinación, control y atención en los Programas de promoción, gestión,  y desarrollo del Movimiento Guía y Scout, en las diferentes regiones del país.

 

TAREAS:

  • Brinda orientación, atiende  y da asesoramiento: al personal voluntario, Junta Regional, Juntas de Grupo, Comisiones de trabajo; y facilita su formación.

 

  • Mantiene estrechas relaciones con instituciones y organizaciones a nivel local, con las cuales se construye alianzas estratégicas de cooperación y ayuda en beneficio de cada Región.

 

  • Informa y supervisa a nivel regional sobre las políticas, normas y lineamientos establecidos por la Junta Directiva Nacional y el Centro Nacional de Servicios.

 

  • Promueve la expansión del Movimiento Guía y Scout en la región,  incorpora y brinda formación a nuevos dirigentes en conjunto con las Juntas de Grupo; para apoyar el proceso de consolidación.

 

  • Elabora informes y planes de trabajo, a. fin de lograr un buen desarrollo de políticas y estrategias que contribuyan al crecimiento y desarrollo de cada Región, apoyado al Plan estratégico de la Asociación.

 

  • Promueve la organización de cursos, talleres y eventos, facilitando las condiciones necesarias; para que el equipo voluntario realice su trabajo en forma óptima.

 

  • Coordina y participa en eventos especiales con Empresas o Instituciones para promocionar campañas.

 

  • Propicia y colabora  en los programas educativos, que promueve la Asociación; a fin de que llegue a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos de cada región.

 

  • Brinda colaboración cuando es necesario, en la preparación y desarrollo de eventos nacionales e internacionales.

 

  • Asiste a reuniones de planificación, evaluación, y capacitación, con la Junta Regional, compañeros,  superiores, funcionarios públicos y privados.

 

  • Supervisa, apoya y vela porque los programas y eventos se desarrollen dentro de los lineamientos y políticas institucionales.

 

  • Ejecuta otras tareas propias del cargo.

 

SUPERVISIÓN RECIBIDA:

 

Trabaja con independencia, siguiendo instrucciones generales y normas establecidas en cuanto a métodos y sistemas de trabajo. Su labor es evaluada y supervisada por medio del análisis en los informes que presenta,  y por la apreciación de los resultados obtenidos.

 

RESPONSABILIDADES:

 – Es responsable porque las actividades y servicios a su cargo, se cumplan con eficacia, dedicación y puntualidad.

– La actividad origina relaciones constantes con superiores, compañeros de la Asociación, funcionarios de instituciones públicas y privadas, grupos comunales, público en general; las cuales deben ser atendidas con tacto, cortesía y discreción. 

– Es responsable porque las actividades que se desarrollen hacia la niñez, los adolescentes y adultos, se desenvuelvan con todo el cuidado y atención requerido, a fin de evitar riesgos en la seguridad física y emocional de los mismos. 

 

CARACTERÍSTICAS PERSONALES:

La actividad requiere discrecionalidad en los asuntos que atiende y administra, debe poseer habilidades como: empatía, trabajo en equipo, aplicar normas de cortesía y tacto para tratar a superiores, compañeros de trabajo, voluntariado de la Asociación y público en general; liderazgo para tomar decisiones  eficaces y resolver situaciones imprevistas, capacidad analítica, discernimiento y disponibilidad para organizar y dirigir los programas con los diferentes grupos comunales.

Poseer buena presentación personal.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

– El puesto demanda gran iniciativa para seleccionar métodos y procedimientos técnicos complejos y emitir criterios.

– El puesto requiere de conocer las características del entorno social  y cultural en que se desenvuelven los adultos, niños y jóvenes de cada Comunidad

– Le corresponde realizar labores de oficina y  desplazarse al campo para apoyar y coordinar el desarrollo de programas hacia grupos comunales. Estas circunstancias originan condiciones de inseguridad y riesgos en las carreteras, e incomodidades por los factores de intemperie (lluvia, calor, viento).

 

REQUISITOS:

Educación formal:

 Tercer año de carrera universitaria en el área de Ciencias Sociales o Administración de Empresas.

– Combinación equivalente (estudios atinentes y experiencia de 3 años en puestos similares).

 Experiencia:

    Dos años de experiencia en puestos análogos.

 

Licencia de conducir

 Vehiculo propio.

 

Interesados(as) enviar su curriculum al correo [email protected] a más tardar el viernes 27 a las 3 p.m.

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS