Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Participación en la Colecta en beneficio de los Albergues Juveniles de la Torre de la Alegría.
Fecha: 3 de abril del 2024.

Participación en la Colecta en beneficio de los Albergues Juveniles de la Torre de la Alegría.
Fecha: 3 de abril del 2024.

abril 4, 2024492Views

Comunicado institucional

Para: Comunidad Guía y Scout
De: Claribet Morera Brenes
Asunto: Participación en la Colecta en beneficio de los Albergues Juveniles de la Torre de la Alegría.
Fecha: 3 de abril del 2024.


Estimada comunidad de Guías y Scouts,


Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de bienestar para ustedes y sus familias. Como parte de nuestro compromiso social, la Junta Directiva Nacional, en su sesión Extraordinaria Nº33-2023/24, realizada el pasado 21 de febrero de 2024, ha tomado la decisión de apoyar el proyecto de la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) para la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría.


Estos albergues tienen como objetivo brindarles un mejor futuro y acoger a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, sin importar su credo religioso, nacionalidad, raza o lengua.


Los albergues constarán de dos torres de 7 pisos, con capacidad total para 744 jóvenes. En este espacio, se les ofrecerán oportunidades de estudios técnicos, formación laboral y atención integral.


El propósito es que estos jóvenes no tengan que regresar a sus lugares de origen, donde las difíciles condiciones de pobreza, drogadicción, delincuencia y otros factores les impiden alcanzar un futuro promisorio y un buen desempeño en la sociedad.


La Ley Orgánica del PANI y el Código de la Niñez y la Adolescencia establecen los derechos y los servicios en favor de la niñez y la adolescencia desde el nacimiento hasta los 18 años.


Los Albergues Juveniles se construirán en un terreno de 15,214 m2, adquirido tras ganar un concurso latinoamericano del Scotiabank para un modelo social. Cada edificio contará con 189 habitaciones, áreas recreativas y espacios para atención psicológica y espiritual. El costo total de los Albergues es de $13,850,000, de los cuales ya se ha avanzado un 27% en la obra. (ver fotografía adjunta).


Para el levantamiento de los fondos, que son administrados por un fideicomiso de Scotiabank, y el inicio de la construcción de la obra, se necesita la colaboración de padrinos, madrinas, empresas privadas, públicas, organizaciones sociales y cooperativas que deseen unirse al esfuerzo de la Asociación Obras del Espíritu Santo.


Es aquí donde la Asociación de Guías y Scouts invita a todos los grupos del país a participar en esta iniciativa de bien social, por medio de la inscripción voluntaria de los grupos en el siguiente formulario https://forms.gle/qaUe8PU5W69njAkJA a la colecta nacional que se realizará el 27 de julio del 2024.


En los próximos días, desde la Dirección de Operaciones, se les brindarán más detalles sobre la logística de la actividad.


Estamos muy comprometidos con esta iniciativa que busca ayudar a jóvenes con diferentes realidades sociales a tener un mejor futuro, y esperamos contar con la valiosa colaboración de nuestros grupos.


¡Siempre Listos para Servir!


Claribet Morera Brenes
Directora General


Video Presentación del Proyecto https://www.youtube.com/watch?v=t0QXJYoukOI
Representación Gráfica

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS