Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Red de Medio Ambiente
marzo 27, 20141087Views

Red de Medio Ambiente

La Red de Medio Ambiente se crea como con el fin de crear una cultura ambiental dentro de la organización, analizando sistemáticamente los diversos impactos y aspectos ambientales que se pueden generar desde el quehacer de la Asociación y los grupos de todo el país, gestionando los mismos con el fin de que desaparezcan, disminuyan o sean compensados.  Además participa en la Red Interamericana de Medioambiente de la Organización Mundial Scout.

La complejidad de los problemas ambientales actualmente nos lleva a profundizar en las consecuencias directas en el agotamiento de recursos, como Guías y Scouts estamos en la obligación de proteger esos recursos y hacer nuestras actividades amigables con el medio ambiente y de baja generación de CO2, esto persiguiendo además la meta 2021 de Costa Rica de conseguir ser el primer país del mundo Carbono Neutral.

En vista de que la próxima Asamblea Nacional se llevará a cabo en el Campo Escuela Nacional Iztarú, se deberán tomar diferentes medidas en torno al tema ambiental con el fin de cumplir con los requerimientos para mantener la distinción internacional obtenida por nuestro campo escuela denominada SCENES (Centros Scouts de Excelencia para la Naturaleza y Ambiente).

Se les solicita muy cordialmente a los asambleístas y público en general, acatar las siguientes recomendaciones durante el desarrollo de la XLI Asamblea Nacional Ordinaria “Elmer Bornemisza Steiner y Gudrun Paschka Huhne de Bornemisza” a realizarse en Campo Escuela Nacional Iztarú el 29 y 30 de Marzo con el fin de que la presencia de un grupo tan significativo de personas pueda tener un impacto menor en el ambiente, y predicar con el ejemplo hacia nuestros jóvenes y hacia la sociedad costarricense cumpliendo con nuestra Ley y Promesa

Electricidad

Con respecto al consumo eléctrico, se contará con un espacio especial designado para la carga de dispositivos móviles durante un horario determinado, con el objetivo de que el consumo de electricidad durante el fin de semana no incremente el costo de la facturación y principalmente no eleve las emisiones de CO2. Los invitamos a disfrutar de este fin de semana sin necesidad de utilizar prolongadamente sus dispositivos móviles, además de cuidar al medio ambiente, podemos tener la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y compañeras Guías y Scouts, y hacer un mejor aprovechamiento del tiempo y atención durante la celebración de la Asamblea mostrando el respeto debido en el acto.

Agua

Cerrar los tubos mientras no se esté usando el agua (mientras se lavan los dientes y se enjabonan). Tomar únicamente una ducha por día y de corta duración.

Residuos

Todos los residuos generados deberán ser clasificados según corresponda y depositados en el centro de reciclaje el cual se ubicará en la bodega. Siempre estará una persona a la cual podrán consultar en caso de duda con respecto a la clasificación y manejo de residuos sólidos.

Se solicita llevar su propia botella de agua reutilizable.

Iztarú no produce residuos, por lo que se les pide que favor coordinen entre sus grupos para que posterior a la asamblea pueda cada quien llevarse las bolsas y colaborar con el manejo de los residuos y la basura en la medida de lo posible en Iztarú.  No está de más recordar la prohibición del CENI de tirar residuos y desechos en lugares no designados para este fin.

Uso de productos biodegradables

Favor hacer uso de champú y jabón biodegradables para evitar la contaminación de las aguas residuales.

Iztarú somos todos, así que por favor hagamos un uso responsable de los recursos que nos brinda.

Si requiere ponerse en contacto con la Red de Medioambiente puede escribir a los correos: [email protected], [email protected], [email protected].  

 

Siempre Listos para Servir

 

Ana Gabriela Rodríguez.  


Ing. Adriana González Villalobos.

Grupo 41 Universidad de Costa Rica.

Yuliana Mojica Fernández.

Presidenta Consejo Nacional de Jóvenes.

 Grupo Búfalos 79

 

Descargar Boletín en formato PDF, aquí

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS