Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Secuestro de niñas en Nigeria

Secuestro de niñas en Nigeria

mayo 15, 2014637Views

Guías y Scouts de Costa Rica

Mayo del 2014.

 

14 de mayo del 2014. El secuestro de más de 200 niñas y jóvenes en Nigeria ha conmovido al mundo. Es una noticia que nos llena de indignación, de tristeza, de incredulidad ante una situación tan alarmante, en contra de mujeres que en pleno siglo XXI siguen viendo amenazados sus derechos más fundamentales.

 
Se ha secuestrado para estas niñas y jóvenes la posibilidad de VIVIR en IGUALDAD, en LIBERTAD, en DIGNIDAD como todas las demás personas. Se les ha privado de las garantías para alcanzar una VIDA MEJOR, de las oportunidades de EDUCARSE, de tomar las propias decisiones para su vida, su futuro y sus familias.

 
Y ante esto no podemos mantenernos en SILENCIO, el peor enemigo de la libertad y de los Derechos Humanos. Estos son más que tratados o documentos, tienen relación con nuestra vida diaria, con la manera en cómo enfrentamos el mundo y cómo queremos que se nos trate y se trate a las demás personas.

Por esta razón, hoy, queremos hacer valer estos derechos en las niñas y jóvenes secuestradas, ultrajadas, vendidas en Nigeria; hoy alzamos nuestra voz, como Guías y Scouts, la voz de las mujeres y los hombres, la voz de las niñas y los niños, la voz de las y los jóvenes, que no pueden cerrar los ojos, los oídos, la mente y el corazón ante estos 
Hoy QUEREMOS QUE NUESTRAS NIÑAS VUELVAN A CASA, en cada niña y joven nigeriana nos sentimos identificadas, queremos que VUELVAN, que retomen sus vidas, que retomen sus estudios, que retomen sus ESPERANZAS, su FE, que vuelvan a creer en el AMOR de los que las esperan en sus hogares, y de los que desde lejos compartimos su sufrimiento y anhelamos su libertad.

Hoy nos solidarizamos con sus familias, con quienes están ávidos de las noticias que les auguren un pronto regreso, nos solidarizamos con los esfuerzos de tantas personas, que al igual que nosotros, nos unimos en oración y en pequeños actos de presencia, para que el mundo no se duerma ante esta noticia sino que actúe para garantizar que 
estas niñas regresen ya a sus hogares.

 

Ileana Ma. Astúa Bejarano
Jefa Guía Nacional
Jesús Armando Ugalde Gómez
Jefe Scout Nacional

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS