Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Siempre Listos para celebrar el mes de la Patria

Siempre Listos para celebrar el mes de la Patria

septiembre 3, 20141042Views

En este mes de Setiembre, celebramos un aniversario más de nuestra Independencia; son  ya 193 años de vida independiente.

Como miembros del Movimiento Guía y Scout trasmitamos y rescatemos nuestros valores cívicos.  Hemos heredado un compromiso muy grande de velar y cuidar nuestro hermoso país.

Conmemorar nuestra Independencia, es recordar los momentos más significativos del pasado de nuestra sociedad, es transmitir  a las futuras generaciones y al pueblo en general  el respeto por nuestro valores y el orgullo de sentir que somos costarricenses.

Incentivemos a los niños, niñas y jóvenes costarricenses el  respeto hacia los símbolos nacionales. El fomento diario de los valores cívicos genera que los menores identifiquen dentro de sí, la necesidad e importancia en que consiste ser un buen ciudadano.

En los tiempos actuales es trascendental  lograr que las futuras generaciones observen y sientan ese respeto y amor por la cultura de  Costa Rica, por nuestros símbolos patrios, costumbres y un respeto por  los demás sin importar raza, religión, condición económica, costumbres, vestimenta o dialecto.

Guías y Scouts, los valores cívicos son parte indispensable y significativa de nuestra vida, orientarán el norte de nuestras acciones y nos ayudarán a comportarnos de forma oportuna y correcta en nuestra sociedad.

Si educamos  y formamos integralmente  a las futuras generaciones  lograremos mejores ciudadanos, comprometidos con nuestro país y orgullosos de decirle al mundo: soy costarricense y amo a mi país. 

Celebremos con orgullo y alegría el mes de la Patria; heredemos a nuestra niñez y juventud  de hoy  y del mañana, una Costa Rica llena de valores y principios.

“Nuestra Historia, un compromiso permanente con la Patria«

 

 

Jose Heyner Conejo Corrales

Director de Comunicación Imagen y Mercadeo

Guías y Scouts de Costa Rica.

 

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS