Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Un Lugar Inolvidable con un toque Mexicano sin igual

Un Lugar Inolvidable con un toque Mexicano sin igual

abril 8, 2015833Views

Un Lugar Inolvidable con un toque Mexicano sin igual

Escrito por: Michelle Hidalgo Carranza/ Grupo Guía y Scout #190


Este año tuve la oportunidad de aplicar para ser voluntaria  en Nuestra Cabaña  en México en el mes de mayo gracias a enterarme en la página Oficial de Guías y Scouts de Costa Rica sobre esta gran oportunidad de primera instancia participe por una beca completa la cual se me otorgo y dio inicio a cumplir mi sueño de conocer el Mágico lugar ubicado en Cuernavaca, México.

 

Meses después recibí la noticia de la aprobación de la beca la cual me cubría el costo del viaje y además la aprobación del centro mundial para formar parte del Voluntariado de otoño.

 Empecé a alistar, preparar todo para mi voluntariado con la ayuda  de mis familiares. Salí de mi país el veintidós de setiembre y llegue a Nuestra Cabaña horas después  en el cual me recibieron gratamente.

 

Conocí a mis nuevas compañeras una provenía de Pensilvania, Estados Unidos y la otra de Tijuana, México las cuales compartí muchos momentos valiosos y que recordare mucho ya que formamos una gran hermandad y son esos momentos los cuales recuerdan que formamos parte de este hermoso movimiento a nivel mundial. Al igual compartí muchísimo con el excelente personal de ese lugar y a los cuales les doy las gracias de haberlos conocido.

 Luego tuve la oportunidad de conocer el Centro Mundial, los alrededores de Cuernavaca y las tareas que debía de realizar como: acomodar la bodega de la alberca, ordenar las banderas, revisar que estuvieran con su debido nombre y lugar, revise todos los botiquines para que estén completos, acomode la bodega de primeros auxilios, continúe ordenando la bodega de deportes, al igual debíamos poner la mesa cuando íbamos a comer, planear y revisar el programa para cada sesión de trabajo para los grupos que visitan la Nuestra Cabaña.

 

En este tiempo conocí participantes provenientes de Australia, Inglaterra, Canadá y Alemania con los cuales participé e intercambiamos muchas experiencias, también les mostré un poco de Costa Rica como: artículos de mi país  como: artesanías, traje típico, diferentes comidas y bebidas como el café, símbolos nacionales, lugares e insignias de nuestro país.

 

Asimismo durante esos meses tuve la oportunidad de instruirme sobre las diferentes comidas mexicanas y su preparación,  ya que para esas fechas de mi voluntariado se celebra El Día de Muertos prepare ataules y decoraciones para esta importe fecha ya que en Costa Rica no lo celebramos, aprendí lo importante que es para la cultura mexicana esa fecha y todo lo que conlleva sin duda muy importante tradición. También prepare piñatas mexicanas para la fiestas mexicanas, hice un mercado ambulante para enseñarles sobre cómo comprar en México a los participantes, realice boletín board para las sesiones que nos visitaron, aprendí muchísimo sobre la cultura mexicana visitando los diferentes lugares como: Tepoztlán, Taxco, Tlayacapan, Puebla, Ocotepec donde visite altares de día de muertos y cementerios, también Cuernavaca centro a los Jardines Borda, al museo Bready y al mercado. Del mismo modo me entere de la forma de trabajo de la Asociación de Guías en México y diferentes países que nos visitaron ya que en nuestro país trabajamos de forma unificada Guías y Scouts, en otros países no se da de esa manera. Me llamo mucho la atención de los diferentes uniformes, pañoletas e insignias que se utilizan en los diferentes países.

 Siendo así para mí una experiencia sinigual que me gustaría repetir representando  a esta maravillosa Asociación Guía y Scout de Costa Rica y de la cual estoy orgullosa de pertenecer como a mi grupo 190 muchas gracias. Esta oportunidad me ayudó mucho en mi  desarrollo a nivel personal y a nivel de movimiento Guía y Scout a crecer  adquiriendo nuevos conocimientos de trabajo, proyectándome hacia el futuro trazando nuevas metas y proyectos para mi vida.

 

«Si quiere información sobre voluntariados internacionales, así como cualquier comentario o consulta escriba a: internacional@siemprelistos.org«.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS