Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Un Scout que siempre estará con nosotros
agosto 19, 20141284Views

Un Scout que siempre estará con nosotros

Escrito por Jorge Gómez Rojas, Expresidente Junta Directiva Nacional

A principios de los años 60 preocupados porque su hijo Tony Crespo deseaba ingresar a una Tropa de Boy Scout, José María Crespo fundó el Grupo # 23.

Así fue como este hombre luchador y de gran entrega  ingresó  al Movimiento del cual fue benefactor y en sus primeros años se convirtió en Presidente de la Junta de Grupo.

Su amor por el Movimiento hizo que José María Crespo en sus inicios como dirigente  conversará  con su amigo Alfonso Filloy para que prestaran un local para instalar la  Sede Nacional Guía y Scout  en los altos de la antigua Sevillana(Centro de San José), donde nuestro Movimiento tuvo su casa por varios años.

Años más tarde don José María, facilitó un espacio en tienda La Gloria, para instalar la Tienda Guía y Scout . Son incontables las ayudas que nos brindó por lo que le estaremos agradecidos eternamente.

Se instruyó en los azahares del Movimiento donde obtuvo  la Insignia de Madera Rover, integró el primer Consejo Nacional Rovers dándole gran impulso a esta rama y a través de los años prestó grandes servicios a Costa Rica. Por esos servicios se le otorgó la máxima condecoración nacional la Carreta de Oro.

Por su gran pasión y servicio al movimiento fue electo Presidente de la Asociación en momentos muy difíciles prestando un gran servicio al Movimiento. Posteriormente ya jubilado integró la Corte Nacional de Honor.

A su destino final el gran campamento en el cielo lo hizo con el uniforme Guía y Scout.

La Asociación le rindió una guardia de honor y a ella asistieron la Junta Directiva Nacional, la Corte Nacional de Honor y una tropa Guía Scout.

“Chemita” como le decíamos sus amigos; en el cielo nos reuniremos en la gran fogata a la que asistiremos todos tus hermanos Guías Scouts.

 

9 de setiembre 1927 –  19 de junio del 2014

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS