Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Una organización más flexible en pro de la niñez y juventud

Una organización más flexible en pro de la niñez y juventud

noviembre 7, 2014656Views

Decía Baden Powell «El éxito o el fracaso dependen mucho del esfuerzo propio”, Hoy recorremos una senda de cambio basado en un mandato de la Asamblea Nacional que llevó a la Junta Directiva Nacional a reflexionar sobre la pertinencia en la actual estructura institucional.

 

Basados en ese mandato, en el apoyo de profesionales en el tema, en la consulta a los diversos niveles de nuestra organización y que  culminó precisamente con una asamblea extraordinaria que opinó sobre las consideraciones que contienen el documento de reestructuración; pasado todo este proceso, la Junta Directiva Nacional, en uso de sus potestades, aprobó la reestructuración de la Organización, así como del Capítulo Quinto de Organización de nuestro POR.

 

Amigos y amigas con este cambio buscamos  tener una Organización más flexible, dinámica y operativa, que permitirá  la atención de los Grupos en todo el territorio nacional de forma rápida y oportuna, pensando siempre en mejorar la calidad del servicio en los Grupos y sus respectivas  secciones.

 

 La sectorización del país permitirá entre otros aspectos, atender uno de los objetivos proyecto del plan estratégico 2010- 2018 referido al crecimiento y penetración del Movimiento en la población nacional.

Todo cambio es difícil, pero no IM posible, como decía el mismo Baden Powell, es quitando esa IM como podemos soñar con un mejor desarrollo hacia un futuro mejor.

Por tanto invitamos a todos y todas a emprender este reto, a trabajar con tenacidad por el Movimiento, por nuestra niñez y juventud.

A continuación, los acuerdos tomados por la Junta Directiva Nacional, sobre los cambios de la estructura, mismos que están siendo presentados en las Asambleas Regionales del mes de noviembre.

 

 

Sander Pacheco

Presidente Asociación de Guías y  Scouts de Costa Rica

 

Descargar acuerdo aquí

Descargar P.O.R. 2014, aquí


CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS