Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Venta de Tela para confección de camisas/blusas uniforme 

Venta de Tela para confección de camisas/blusas uniforme 

julio 6, 2023839Views

Comunicado institucional 

Para: Comunidad Guía y Scout 
De: Claribet Morera, Directora General 
Asunto: Venta de Tela para confección de camisas/blusas uniforme 
Fecha: 6 de julio de 2023 

Estimada comunidad Guía y Scout. 

Reciban un cordial saludo. 

Les informamos que a partir del 6 de julio del presente año, se tendrá a disposición en Tienda Explorador la venta de tela exclusiva, para la confección de la camisas/blusas del uniforme Guías y Scouts. Esta nueva opción, responde a la necesidad de nuestra población por tener distintas alternativas para adquirir las camisas/blusas del uniforme oficial, decisión que está respaldada, según el siguiente acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional: 

Acuerdo 04-22-2022/23. 
Autorizar a la administración para que compre la cantidad estrictamente necesarias de camisas con la tela actual, para cubrir los faltantes y simultáneamente cambiar el proveedor de las telas a la empresa TICATEX y adquirir una cantidad acorde con las ventas estimadas anuales de camisas confeccionadas y adquirir tela para poner a disposición de todos aquellos miembros que quieran confeccionar sus piezas, dando a conocer el instructivo correspondiente sobre la confección de las mismas.
APROBADO POR UNANIMIDAD. ACUERDO FIRME. 

Como parte de este proceso, les agradecemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

  1. Se tendrá a disposición los siguientes accesorios como complemento de la confección de la camisa/blusa: hilo azul en distintos tamaños para el cocido de la camisa, botones personalizados con las letras Scout CR. 
  2. Los precios de venta al público en general serán los siguiente: un metro de tela doble ancho a ¢3018,16 con IVA incluido; paquete de botones de 15 unidades a ¢530 colones, carrucha de hilo grande ¢1565 colones, hilo mediano a ¢905 colones e hilo pequeño ¢530 colones. 
  3. El pago de la confección de la prenda puede ser cancelado con el Fondo de Ayuda a Grupo, previa presentación de una factura electrónica o del régimen simplificado aceptadas por el Ministerio de Hacienda, y respaldado por un acuerdo de la Junta de Grupo. 
  4. Este producto va a venderse con las mismas condiciones de pago (fondo de Ayuda a Grupo, pago con tarjeta, efectivo y SINPE Móvil al 83087518 https://wa.me/50683087518). 
  5. Se podrá optar por retiro y envíos vía encomienda, que se aplican igualmente para los demás artículos de la tienda. 
  6. Para consultas sobre precios y disponibilidad contactar al número: 2222-9898 ext 2103 y al whatsapp 83087518 https://wa.me/50683087518 de Tienda Explorador. 
  7. El mínimo de compra es un metro de tela. 
  8. La venta de las camisas de uniforme oficial en diferentes tallas se mantiene vigente, para quienes deseen adquirirlas ya confeccionadas. 
  9. Se adjunta guía en formato digital https://bit.ly/GuiaConfecciondeUniforme que también estará disponible en físico en la tienda para la confección del uniforme. 
  10. La tela de color (lineta) para los cuellos de cada una de las secciones y la malla para forro no se tendrá a la venta. Se recomienda adquirir los colores según la sección, en cualquier otro comercio de telas (ver códigos de colores en la Guía de Confección de Uniforme adjunta). Importante recalcar que ésta parte del diseño del uniforme se mantiene vigente, según el estilo de la camisa/blusa a confeccionar y sección a la que pertenece. 
  11. La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, siempre en la búsqueda de salvaguardar el patrimonio de signos externos de nuestra organización, ha realizado una ardua labor en la protección de marcas, eslogan, signos externos y en la vestimenta Guía y Scout, en el Registro Nacional (departamento Propiedad Industrial), esto para garantizar que nuestro legado perdure a lo largo del tiempo, consolidando también nuestra identidad. Por lo tanto, es imperativo recordar que tanto la camisa/blusa retráctil como la manga corta NO pueden ser alteradas en su diseño original, ni venderse para fines particulares. 

Esperamos que esta nueva opción que muchos de ustedes nos solicitaron, les facilite el proceso de adquisición de sus uniformes. 

Atentamente, 

Claribet Morera 
Directora General 
Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica 


Documento original

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS