Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
VII Encuentro de Líderes Guías

VII Encuentro de Líderes Guías

septiembre 28, 2012855Views

El próximo fin de semana más de 70 dirigentes se reunirán en Iztarú para participar del VII Encuentro de Líderes Guías «PIENSA GLOBAL, ACTUA LOCAL: comparte el mundo Guía».

De esta manera la Plataforma del Guidismo, desafía a la dirigencia Guía y Scout para que mire atrás y se reconozcan como lo que realmente son: líderes de 2 organizaciones mundialmente reconocidas, con la responsabilidad de ser agentes multiplicadores de valores, promotores de una paz que rompe estereotipos discriminadores.

 

Así, el Encuentro propone la formación de dirigentes guías y scouts para aunar los esfuerzos en la construcción de un camino para la integración y empoderamiento del programa Guía en  el Programa Educativo Guía y Scout costarricense.

Es necesario dar formación a nuestra dirigencia para reforzar el papel de tenemos como ciudadanas y ciudadanos del mundo, enseñar estrategias de cómo brindar oportunidades para contribuir al progreso de la sociedad en general, ayudarles a colocarse en el núcleo de los debates a nivel local por medio de una propugnación efectiva y que de ésta manera muchas más personas puedan vivenciar los beneficios de estar involucradas en el Movimiento Guía y Scout.

 

El desarrollo del liderazgo resulta absolutamente esencial y crítico para todo nuestro trabajo.  Sabemos que nuestros niños, niñas y jóvenes pueden y actúan como poderosos agentes de cambio en el país… una familia y una comunidad a la vez. Todos estamos familiarizados con la frase “piensa global y actúa local” – en la AGYSCR estamos llamados cada vez más a involucrarnos en la toma de decisiones de país pero, actuando primero localmente y de esta manera contribuir con las acciones globales, en solidaridad con la niñez y juventud alrededor del mundo.

 

Reconocer lo que hemos sido, lo que somos ahora, lo que vendrá, hará que avancemos de una manera más meritoria. La cohesión surgida de la identidad guía y scout, da pie a la acción en conjunto para construir, proteger y enriquecer lo mejor de «2 Mundos».  

 

Sólo moviéndonos en unísono hacia el fortalecimiento de nuestra membresía, apoyando, formando a nuestra dirigencia nos convertiremos en esa sola voz para la niñez y juventud costarricense.Tenemos la oportunidad de incidir, de transformar las dificultades juntos y colaborar para que otras personas puedan hacer lo mismo, así la suma de personas empoderadas transforma la sociedad global.

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS