Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Voluntarios para el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Voluntarios para el Parque Nacional Volcán Tenorio.

enero 11, 20121134Views


Gradas de acceso a Catarata de Río Celeste

El Parque Nacional Volcán Tenorio está necesitando voluntarios que ayuden en la construcción de las gradas a la Catarata de Río Celeste. Esta es una de las cataratas más lindas del país por el color de sus aguas (nacen en los famosos Teñideros, también   dentro del Parque) estas gradas se harán parecidas a las que hay en La Paz Waterfalls.

 El personal del Parque considera que, dada la complejidad y magnitud de la tarea, ellos necesitarán grupos de hasta 20 voluntarios.  La parte inicial de los trabajos será recubrir las piezas de metal con  impermeabilizante  y luego acarrear todo el material hasta el sitio (unos 1.7kms desde el punto de entrada al sendero)

 El Parque está ofreciendo el hospedaje dentro de sus instalaciones. Tienen capacidad para albergar hasta 20 voluntarios.

Los voluntarios deberán cubrir sus gastos de transporte y alimentación. Abajo hay un detalle del transporte público, hasta Bijagua. Desde ahí habría que coordinar con   la gente del Parque para que sean trasladados hasta las instalaciones (unos 12 kms desde el pueblo, 25 minutos).

 La alimentación puede ser proveída por el Restaurante El Pilón, aledaño al albergue. Ese restaurante nos ofrece el precio que les da a los funcionarios del Parque: ¢2,600, por las 3 comidas diarias. Existe también la opción de usar las facilidades del albergue y que los voluntarios lleven su comida. Deberán, obviamente, cuidar y mantener el lugar limpio y ordenado. Además deberán cubrir el costo del gas. Sugiero opten por la opción de comprar los servicios de Los Pilones para  que puedan concentrase en las tareas necesarias.

 Requisitos:

Tener buena condición física

Llenar los formularios de ficha médica y boleta de ingreso

1 foto tamaño pasaporte

Copia de la cédula de identidad

Póliza del INS (Seguros: se contratan en el INS. Se compra una póliza personal de accidentes que cubra los días que estarán sirviendo. Piden que uno lleve copia de su cédula y un recibo que muestre dónde vive. El trámite es personal)

Para más información y solicitud de boletas de inscripción:

Máximo Cisneros, Asociación ProParques

[email protected]

T e l • F a x : +506 2263-4162

CONTACTOS

Dirección

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

[email protected]

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

San José, Moravia, San Vicente, de la Biblioteca pública 200 metros al oeste

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS