Cerrar
GyS-CR Inicia Sesión
Scouts-CR
facebook instagram youtube twitter
Working Group on Girls

Working Group on Girls

febrero 13, 2015793Views

San José, 12 de Febrero de 2015.

 

La Comisaría Internacional en nombre de la Asociación Mundial de Guías Scouts, solicita colaboración de mujeres jóvenes de 18 años de edad y menores, Tsurís, Guías y Lobatas, para realizar encuesta en línea.

 

En setiembre de este año habrán transcurrido 20 años desde que la ONU convocó la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín, China. Ésta produjo lo que se conoce como la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, en la que se identifican las doce áreas estratégicas para potenciar el papel de mujeres y niñas. 

 

Desde 1995, esta Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, ha generado pautas a seguir para gobiernos y comunidades en cuanto a igualdad de género. Sin embargo, ¡muchas cosas pueden ocurrir en veinte años! 

 

Un grupo de ONGs asociadas con UNICEF y el Comité de la ONU sobre la Situación de la Mujer, bajo el nombre Working Group on Girls trabajan en favor de los derechos y el futuro de las niñas, y han diseñado una encuesta para jóvenes y niñas, y así recopilar sus opiniones sobre cómo será el mundo para las niñas 20 años después de la conferencia de Pekín. 

 

Jóvenes mujeres de 18 años de edad o menores, tienen la oportunidad de completar la encuesta y en tan solo unos minutos podrán ayudar a darle forma al movimiento mundial por los derechos de la niñez.

 

Las interesadas en colaborar pueden realizar la encuesta en español: aquí.

CONTACTOS

Dirección

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

Central telefónica

(506) 2222-9898

Fax

(506) 2223-2770

Apartado postal

2223-1000 San José

Correo

gysdcr@racsa.co.cr

UBICACIONES

waze google-maps
Sede Central

Avenidas 10 Calles 13 y 15 San José, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Yori

Pueblo Nuevo, Sarapiquí, Costa Rica

waze google-maps
Campo Escuela Iztarú

Iztarú, San Vicente, La Unión, Cartago, Costa Rica

RADIO GUÍAS
Y SCOUTS