¿porqué ser Voluntario?
Dispuestos a Colaborar
El voluntario es una persona desinteresada que está dispuesta a colaborar en obras de bien social sin esperar nada a cambio, visión que promueve el Escultismo y el Guidismo.
Tomá la decisión: Es aquella convicción de que realmente querés servir a niños, niñas y jóvenes para que sean más y mejores ciudadanos. No importa cuán pequeño es tu tiempo, un cargo de voluntariado espera por ti.
Solo decídete, ¡di sí!
Sumate a ser un agente de cambio, ¡un Líder Inspirador!
Conocé las diferentes posibilidades que tiene para realizar voluntariado con Guías y Scout de Costa Rica.
¿Cómo podés sumarte?
La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica tiene muchas maneras de ejercer voluntariado y aquí te daremos algunas opciones que debés conocer. Ya sea que podás dedicar unas horas, unas semanas o unos meses, aportar en un proyecto específico o para una actividad para la cual puede asesorar, o bien ser voluntario de la mano con los niños, niñas y jóvenes. Descubrí a continuación dónde desea incursionar en esta aventura.
formas de
Voluntariado
Voluntariado en
los grupos
Colaboradores y/o
asesores
Donador de
Habilidad
lo que debes conocer
Como persona adulta voluntaria
El voluntariado implica compromiso. Existe un compromiso personal, con la gente a la que ayudas, ellos le están esperando.
Hay que formarse para ser voluntario o voluntaria, la formación es necesaria para dar garantía de que lo que hace es lo mejor que se puede dar.
La recompensa es una gratificación etérea, hay una satisfacción que perdura en la vida, ese es un elemento que se va descubriendo con el tiempo. Algo que nos lleva a hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio.
Es una actitud ante la vida que nos cambia a nosotros mismos y nosotras mismas, así como a los y las demás, sin esperar nada a cambio, es nuestra contribución por una sociedad mejor.